SOLICITUD DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL

Secretaría de Gobierno

POLÍTICAS DE SERVICIO

1.- Este servicio es exclusivo para actas registradas en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

2.- Para que la expedición de sus copias certificadas y/o constancias sea exitosa es necesario que lea y siga cuidadosamente las instrucciones y que proporcione correcta y completamente los datos que se le solicitan.

3.- El costo por la Expedición de Copias Certificadas  VÍA INTERNET  está señalado en el Art. 141 Fracc. III del Código Financiero para el Estado de Veracruz.

4.- Únicamente podemos expedir actas que tengan fecha de registro mayor a tres meses de antigüedad al día de hoy.

5.- En caso de proporcionar datos erróneos, usted como solicitante será el único responsable si el acta  solicitada no se llegara a encontrar y se le entregara una constancia la cual amparará el monto de las copias certificadas solicitadas.

6.- Los gastos  de  mensajería  generan  un  cargo  extra que cubrirá el solicitante y una vez que  su(s) acta(s) sea(n) depositada(s) en la misma para su envío, la Dirección General del Registro Civil no se hará responsable de extravío, retardo o destino de estas.

7.- Usted podra verificar directamente en esta página el seguimiento a su solicitud, así como el número de guía una vez que sea enviado, para lo cual debe de estar pendiente de su documentación.

8.- Si por causas imputables al solicitante no se localiza el acta, no corresponde, o se encuentra en blanco. O bien el libro esta incompleto, deteriorado o no se tiene, ésta Dirección General, únicamente le enviará una constancia de inexistencia, NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO.

9.- El pago que usted efectúe a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) se verá reflejado en nuestro sistema en un lapso de 24 a 48 horas hábiles , y a partir de que sea confirmado se inicia el conteo de los 10 días hábiles que tenemos para dar respuesta a su trámite.

10.- Si desea pasar a recoger personalmente sus actas en nuestras oficinas citas en: Encanto Esq. Av. Lázaro Cárdenas, Col. El Mirador, C.P. 91170, Xalapa, Veracruz, debe presentar una copia de su pago efectuado junto con una copia de una identificación oficial, respetando los 10 días hábiles que tenemos para la entrega de las mismas.

11.- En caso de que viva fuera del País, el tiempo de respuesta y entrega de su documentación se prolonga a 20 días hábiles.

Atención a usuarios:
(01-800) 696 77 40 (01-800) 832 91 32
actas@veracruz.gob.mx