SOLICITUD DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL

Secretaría de Gobierno

POLÍTICAS DE SERVICIO

1.- Este servicio es exclusivo para actas registradas en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

2.- Para que la expedición de sus copias certificadas y/o constancias sea exitosa es necesario que lea y siga cuidadosamente las instrucciones y que proporcione correcta y completamente los datos que se le solicitan.

3.- El costo por la Expedición de Copias Certificadas  VÍA INTERNET  está señalado en el Art. 141 Fracc. III del Código Financiero para el Estado de Veracruz.

4.- Únicamente podemos expedir actas que tengan fecha de registro mayor a tres meses de antigüedad al día de hoy.

5.- En caso de proporcionar datos erróneos, usted como solicitante será el único responsable si el acta  solicitada no se llegara a encontrar y se le entregara una constancia la cual amparará el monto de las copias certificadas solicitadas.

6.- Los gastos  de  mensajería  generan  un  cargo  extra que cubrirá el solicitante y una vez que  su(s) acta(s) sea(n) depositada(s) en la misma para su envío, la Dirección General del Registro Civil no se hará responsable de extravío, retardo o destino de estas.

7.- Usted podra verificar directamente en esta página el seguimiento a su solicitud, así como el número de guía una vez que sea enviado, para lo cual debe de estar pendiente de su documentación.

8.- Si por causas imputables al solicitante no se localiza el acta, no corresponde, o se encuentra en blanco. O bien el libro esta incompleto, deteriorado o no se tiene, ésta Dirección General, únicamente le enviará una constancia de inexistencia, NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO.

9.- El pago que usted efectúe a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) se verá reflejado en nuestro sistema en un lapso de 24 a 48 horas hábiles , y a partir de que sea confirmado se inicia el conteo de los 10 días hábiles que tenemos para dar respuesta a su trámite.

10.- En caso de que viva fuera del País, el tiempo de respuesta y entrega de su documentación se prolonga a 20 días hábiles.

Atención a usuarios:
01 (228) 8141129 8141110 y 8142279
actas@veracruz.gob.mx